¿Qué es BigEngine?

Tecnología 2.0 para dar forma a tus ideas y proyectos

BigEngine es la tecnología de software que hemos creado en MECA INNOTECH para ofrecer soluciones a medida que resuelvan las necesidades y problemas del día a día para todo tipo de empresas (sean grandes, medianas o pequeñas), organizaciones y usuarios particulares.

Es, en términos algo más técnicos, lo que se denomina un framework. Este término en inglés, cuya traducción viene a ser cajón de sastre, representa lo que es BigEngine: una herramienta de software bien estructurada, completa, extensible y modular para construir aplicaciones web, móviles y una ámplia gama de servicios digitales.

La tecnología BigEngine está desarrollada, principalmente, con el lenguaje de programación PHP y posee diferentes complementos y herramientas de software creadas con otros lenguages de programación como Java (para Android), Javascript (para navegadores web) y Swift (para iOS). Con algunas de las mejores prácticas1 y técnicas estándar en desarrollo de software, BigEngine es una tecnología bien documentada, eficiente, fiable y segura2.

Para el desarrollo de aplicaciones web y servicios, BigEngine está diseñado para funcionar bajo entorno Linux con servidor web Apache y gestor de bases de datos MySQL para el almacenamiento de datos. Esto es lo que se conoce como una pila de software LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), la cual nos permite ofrecer aplicaciones y servicios que funcionan con la gran mayoría de proveedores de alojamiento del mercado y en cualquier parte del mundo.

Para el desarrollo de aplicaciones móviles, BigEngine está diseñado de forma que proporcione complementos, herramientas y recursos específicos para cada plataforma (Android e iOS) y, al mismo tiempo (aunque de forma opcional), consuma y gestione los mismos datos3 que nuestras aplicaciones web o servicios.

A continuación, te mostramos cómo está estructurado BigEngine, qué tiene, con qué extras viene, qué ventajas te ofrece y por qué deberías escoger BigEngine para dar forma a tus ideas y proyectos :)

1. Desde las convenciones de sintaxis hasta la nomenclatura para definir clases o espacios de nombres, todo nuestro código se adhiere a la mayoría de prácticas estándar del mercado.

2. Diseñamos y probamos nuestro software siguiendo las recomendaciones de la fundación OWASP, así como de algunos de los mejores expertos en seguridad informática. Asimismo, evaluamos nuestro código de manera frecuente.

3. Construimos nuestras aplicaciones móviles como un complemento para las aplicaciones web y los servicios que desarrollamos con la tecnología BigEngine. De esta forma, todas nuestras aplicaciones comparten las mismas fuentes de datos. Aunque podemos construir nuestras aplicaciones de forma diferente, esta es la norma general.