¿Cómo trabajamos?

De manera estructurada, fácil, rápida y segura. Te lo contamos al detalle :)

En MECA INNOTECH hemos creado herramientas, metodologías y tecnología para trabajar de una forma diferente e innovadora. Desde el primer contacto hasta la finalización del proyecto y pasando por fases como la toma de requisitos o las primeras pruebas, le hemos dado alguna vuelta de tuerca que otra a cada proceso para que todo sea más fácil, mucho más fiable y muchísimo más rápido.

Queremos que tus aplicaciones sean fiables, seguras, que las tengas en el menor tiempo posible y que supongan una verdadera apuesta de futuro para tus ideas y proyectos. Así es como trabajamos para conseguirlo:

Con software conocido

La mayoría de aplicaciones informáticas que usamos para el desarrollo de aplicaciones y servicios son herramientas de software libre y conocidas por la mayoría del público general. Desde herramientas para el desarrollo de aplicaciones como Android Studio o PhpStorm hasta aquellas que usamos para el desarrollo creativo como GIMP o Inkscape y pasando por otras herramientas como LibreOffice o Slack, hacemos un uso extensivo de diferentes herramientas de software libre y otras de pago para nuestro trabajo en el día a día.

No hay que reinventar la rueda para hacer un buen trabajo :)

Con software propio

También hemos desarrollado software específico para llevar a cabo o facilitar tareas como la integración de traducciones (con o sin colaboradores externos) para los contenidos en diferentes aplicaciones, monitorización activa de aplicaciones y servicios (conectividad, disponibilidad de recursos como espacio en disco para bases de datos o cuentas de correo electrónico, integridad y otros factores) con diferentes niveles y sistemas de alerta o la realización de copias de seguridad (completas e incrementales) con frecuencia variable y bajo demanda de todas nuestras aplicaciones en diferentes soportes (almacenamiento local, en la nube o en soporte físico como cintas LTO y discos ópticos o sólidos).

De manera estructurada

Para poder crear todas nuestras aplicaciones y servicios con el mismo nivel de eficiencia, fiabilidad y rapidez hemos desarrollado un sistema estructurado en seis pasos perfectamente definidos que abarcan todas las fases de un proyecto desde la contratación de nuestros servicios hasta el lanzamiento.

Estos son los pasos:

Contratación

Contratación

Definimos el proyecto: condiciones, ideas, objetivos, recursos... todo lo necesario. Elaboramos un presupuesto completo y sin compromiso. Una vez aceptado y pagado el importe básico1, pasamos a la siguiente fase: la planificación del proyecto.

Planificación

Planificación

Se detalla cuidadosamente cada objetivo y los pasos y tareas necesarios para cada objetivo, junto a una estimación de tiempo. Asimismo, se procede a adquirir o solicitar los recursos (imágenes, recursos audiovisuales, textos, etc.) necesarios para el proyecto.

Desarrollo

Desarrollo

Se procede a desarrollar la lógica (integraciones, módulos, servicios y otros componentes), los diferentes apartados (bloques de información, mensajes, páginas o pantallas) que la componen e integrar todos los recursos necesarios.

Pruebas

Pruebas

Todos los componentes de la aplicación o servicio son sometidos a una batería de pruebas unitarias y visuales (cuando y donde sea aplicable) para garantizar su funcionamiento en todas las situaciones que se han especificado durante su planificación.

Demostración

Demostración

Se realiza una demostración completa de la aplicación de forma presencial o telemática para que puedas ver por tí mism@ cómo funciona todo. Si es necesario hacer cambios, tomamos nota de todo y volvemos a la mesa de diseño y si no, pasamos a la siguiente fase.

Lanzamiento

Lanzamiento

Se optimiza2 y empaqueta3 (o se compila) la aplicación o servicio y se ultiman los preparativos para su publicación (organización de fechas, acciones anteriores y posteriores y subida de archivos). Cuando todo está organizado, se realiza el despliegue.

Una vez completado el despliegue de la aplicación o servicio y si todo va bien, se procede a activar los diferentes mecanismos de soporte como copias de seguridad o monitorización activa para garantizar su funcionamiento a lo largo de su vida útil.

¡Recuerda! El lanzamiento de una aplicación o servicio no es un final, sino un principio. A partir de este momento, tendrás que cuidarla con esmero y proporcionarle contenidos y recursos adecuados para que haga su trabajo de manera eficiente y con estilo :)

De manera responsable

Trabajamos de forma responsable y segura. Realizamos el despliegue de nuestras aplicaciones y servicios en las primeras horas4 de cada Lunes (salvo que el proyecto requiera de una temporización diferente). No actualizamos ni desplegamos ninguna aplicación o servicio que no pase su correspondiente batería de pruebas de forma completa. Asimismo, distribuimos cada aplicación o servicio con una llave criptográfica que garantiza su integridad y un correcto despliegue y funcionamiento.

Stack Up

Con el objetivo de ofrecerte soluciones bien estructuradas, fáciles, innovadoras y seguras en el menor tiempo posible hemos desarrollado una filosofía de trabajo y metodología a la que hemos denominado Stack Up. Este término de origen anglosajón significa, literalmente, amontonar o apilar.

Tras muchos proyectos para diferentes clientes y marcas hemos identificado de forma precisa los elementos de los que se compone el desarrollo de un proyecto desde su concepción hasta su lanzamiento.

Cada recurso (archivos de imagen, sonido o vídeo, definiciones de estilo, fragmentos de código, textos genéricos, legales o repetitivos, tipografías y otros recursos) ha sido almacenado, clasificado y estructurado de tal forma que integrarlo en un proyecto es tan sencillo como arrastrar y soltar archivos.

Siguiendo la misma filosofía, hemos dividido nuestras aplicaciones web y móviles en tres capas elementales que se apilan siempre en el mismo orden:

Framework

Framework

El núcleo de todas las aplicaciones web y móviles: la tecnología BigEngine.

Aplicación base

Aplicación base

Contiene código y recursos comunes a todas las aplicaciones web y móviles.

Plantilla

Plantilla

Contiene código y recursos específicos que reflejan el aspecto final de la aplicación.

Esto consigue acelerar de forma considerable todas las fases técnicas y algunas de las fases creativas del proyecto. De esta manera podemos desarrollar, testar y desplegar proyectos completos en muy poco tiempo.

1. El importe básico para cualquier proyecto equivale al 35% del importe completo del mismo.

2. La optimización es un proceso en el cual se analiza el código de la aplicación y se ejecutan una serie de pasos: a) se eliminan aquellos recursos de programación que no se usan, b) se ofusca el código de la aplicación para dificultar su interpretación en caso de robo o apropiación indebida y c) se reduce el tamaño de los archivos de código eliminando espacios, saltos de línea, tabulaciones y otros elementos que no aportan nada al código.

3. Todas nuestras aplicaciones web se entregan empaquetadas. Esto hace más fácil desplegar las aplicaciones y evita que algunos de los contenidos de la aplicación se puedan manipular de forma indebida.

4. El despliegue se realiza en las primeras horas para disponer de tiempo suficiente y, con ello, poder determinar la causa de cualquier defecto de funcionamiento que aparezca (si se diera el caso).