¿Quiénes somos?

Conócenos un poquito y ponnos cara. Con nombre y apellidos :)

Somos una pequeña marca de consultoría tecnológica y creativa formada por un equipo de profesionales y una modesta red externa de colaboradores y empresas con conocimientos y experiencia en diferentes campos como desarrollo de aplicaciones web y móviles, diseño gráfico y web, producción audiovisual, gestión y redacción de contenidos, traducción, aseguramiento de la calidad, asesoramiento legal, marketing y otros campos afines con un objetivo común: crear diferentes productos y servicios de tecnología punta a tu medida, completos y de calidad.

Dicho esto, es hora de presentarnos :)

Julio María Meca Hansen

¡Hola! Me llamo Julio y soy el creador de la marca MECA INNOTECH y su cara más visible. Soy desarrollador de aplicaciones de software (para escritorios, móviles, servidores y web), diseñador gráfico, diseñador web y tengo un máster en diseño, fabricación y reparación de equipos electrónicos.

A caballo entre las partes más técnicas y creativas (y siempre organizándolo todo), hago un poco de hombre orquesta entre proyecto y proyecto.

Cuando no estoy diseñando nuevos componentes para la tecnología BigEngine, estoy inmerso en el desarrollo de proyectos.

Cuando no estoy escribiendo código, suelo dedicarme al ejercicio creativo: diseño vectorial, preparación y retoque de imágenes, edición de vídeo, selección de tipografías y más.

Y cuando no, estoy preparando y redactando textos sean contenidos o traducciones de los mismos. U organizando los contenidos para enviárselos a nuestros traductores.

Y cuando no estoy atareado con contenidos, estoy buscando nuevas plantillas de diseño o nuevos recursos audiovisuales para nuevos proyectos.

Es lo que tiene ser un culo inquieto :)

Julio María Meca Hansen

Motivación

Todos hemos experimentado alguna vez, como clientes o profesionales, lo que implica desarrollar un proyecto completo: se parte de un gestor de contenidos al cual se le añade una plantilla y una serie de complementos para añadir tantas funcionalidades como sean necesarias. Adicionalmente, se suelen hacer algunas modificaciones en el código, algunos de los componentes y la plantilla para que todo funcione a la medida de cada cliente. Esta es, con algunas excepciones, la norma general. Sin embargo, esta forma de trabajar presenta (o puede presentar) algunos inconvenientes.

Cada complemento puede (y suele) estar desarrollado por empresas o personas diferentes, lo que hace más complejo y tedioso recibir soporte si el componente en cuestión tiene algún defecto. Muchas de las plantillas disponibles en el mercado suelen estar diseñadas para un propósito específico, descuidando (en ocasiones) el aspecto para otras áreas.

La plantilla para un blog, por ejemplo, no suele estar pensada para aplicaciones de comercio electrónico y viceversa. Las llamadas plantillas ‘multipropósito’ suelen hacer mayor énfasis en las páginas de presentación (página principal, portafolio, listado de productos, detalles, etc.) mientras que confieren un aspecto y funcionalidad más genérico a otras (ayuda o preguntas frecuentes, carrito, contacto, etc.).

Otro inconveniente (y, tal vez, uno de sus puntos más débiles) de esta forma de trabajar es que algunas (o muchas) de las funcionalidades que tiene una aplicación web suelen estar contenidas en la plantilla. Un cambio de plantilla o la modificación de una parte de la misma conlleva (normalmente) modificar el código de la aplicación para no perder dichas funcionalidades entre cambios.

MECA INNOTECH nace con el objetivo de cambiar esta forma de trabajar y para ello hemos creado (entre otras cosas) la tecnología BigEngine. Una tecnología bien estructurada, completa, extensible y modular para construir todo tipo de aplicaciones y servicios a tu medida :)

Red de colaboradores y empresas

Nuestro objetivo es crear diferentes productos y servicios a tu medida, completos y de calidad. Cada proyecto implica una serie de pasos desde su concepción hasta su lanzamiento y el uso de recursos que, dependiendo de su envergadura o complejidad, pueden requerir de más manos que las nuestras. Como, por ejemplo, traducir los contenidos de un sitio web a otros idiomas, producir diferentes recursos audiovisuales o preparar la documentación legal para que una aplicación cumpla con lo dispuesto en el reglamento general de protección de datos (RGPD).

Por ello, y sólo para los casos en que es necesario1, contamos con una modesta red externa de colaboradores y empresas que nos prestan sus servicios para asegurar tanto la calidad como el desarrollo de ciertos proyectos en unos márgenes de tiempo razonables y a un coste asumible.

1. El uso de empresas o profesionales externos para los recursos de un proyecto determinado es opcional, siendo los textos legales para cumplir con lo dispuesto en el reglamento general de protección de datos (RGPD) la única excepción (salvo que ya dispongas de textos legales adecuados o un proveedor a tal efecto).